Buena Convivencia Escolar

¿Qué es la Conviviencia?

Entendemos por convivencia la potencialidad que tienen las personas para vivir con otras en un marco de respeto mutuo y de solidaridad recíproca.

 La Convivencia Escolar se genera en la interrelación entre los diferentes miembros de la Comunidad Educativa de un establecimiento  educacional que tiene incidencia significativa en el desarrollo ético, socio afectivo e intelectual de las y los estudiantes. Esta concepción no se limita sólo a la relación entre las personas, sino que incluye las formas de interacción entre los diferentes estamentos que conforman la Comunidad Educativa, por lo que constituye una construcción colectiva y es responsabilidad de todos quienes participan del proceso educativo.

Vivir y compartir en Armonía:



La Comunidad Educativa es un espacio privilegiado para aprender a vivir con otras personas. La convivencia social se vive y se experimenta en la escuela. La institución escolar, como espacio de formación, permite vivenciar el ejercicio de la vida democrática, preparando a las y los estudiantes para el dialogo social, cultural y político que se requiere en el mundo actual; por eso también el lugar donde se aprende la convivencia ciudadana.

Consejos para la Familia...

Uso Seguro de Internet  y Redes Sociales...

         Lo malo de las Redes Sociales...

Mayo 2017

        Cortometraje para Reflexionar...

          Convivencia Escolar Capítulo 1

          Convivencia Escolar Capítulo 2

          Convivencia Escolar Capítulo 3