Sello Educativo

Nuestro establecimiento busca desarrollar las potencialidades  de nuestros niños y niñas, los cuales serán parte activa  de  una  sociedad futura , donde  acceda  a una educación plena y moderna. Donde  pondrán en práctica sus propios valores y principios, permitiéndoles una vida sana  y productiva, es por ello que buscamos fomentar los siguientes sellos institucionales:

Familiar

La familia es uno de los  pilares  fundamentales en la educación de nuestros  niños y niñas. Es por ello que a la hora de entablar una  relación con  ellos, ha sido la de  fomentar y mantener un clima cálido y acogedor, de confianza y respeto, la de realizar un trabajo en conjunto como Comunidad Escolar  con responsabilidad compartida y complementaria en la tarea de educar a los hijos.

Inclusiva

Se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y es por ello que  nuestro establecimiento acoge a diferentes alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y que han podido desarrollarse  integralmente y participar de las  diferentes actividades curriculares, terminando su enseñanza básica  , para luego integrarse a la enseñanza media y continuar sus estudios técnicos y/ o universitarios.

Participativa

La participación es un sello fundamental para el éxito de esta comunidad, es por ello que cada integrante de la  comunidad es primordial  y de esta manera  hacemos que cada actor  participe, opine y reflexione de  las distintas actividades deportivas, académicas y culturales del colegio.