COLEGIO SAN LORENZO

“Lo que fue un sueño personal, se convirtió en realidad compartida por varios”

El Colegio San Lorenzo, se comienza gestar por los hermanos Rafael y Francisco Varela, como un proyecto de colegio exitoso, distinto y renovado, donde se privilegiará al alumno como centro de toda gestión, educándolos en los distintos aspectos que componen al ser humano desarrollándolo como ser integral donde lo más importante es el desarrollo de capacidades, favoreciendo su desarrollo en un ambiente cálido y afectivo.

Muchos apoderados, se comprometieron y apoyaron este Proyecto, convencidos que este podría ser una opción viable, distinta y atractiva para educar a sus hijos.

Nace así en 1986, el “Colegio San Lorenzo”.

El camino desde entonces ha sido largo, meditado y trabajado, en este caminar se ha sumado la participación de muchos profesionales de la educación, lo que ha permitido consolidar esta institución, llegando a impartir en este momento enseñanza desde kinder a octavo año de enseñanza básica.

Hoy nos reconocemos como un Colegio con logros en la formación valórica y académica, siendo destacados por la Comunidad Educativa y el Ministerio de Educación. Así lo demuestran nuestros alumnos, ya que una vez terminado el 8º Básico pueden optar a la Enseñanza Media de exigencia manteniendo continuidad en estas instituciones.

Bienvenidos a Nuestra Comunidad Educativa, en este sitio web encontrarán nuestro Proyecto Educativo Institucional.

El colegio San Lorenzo es una institución laica,  sustentado bajo un ambiente familiar, cuyo propósito es el mejoramiento continuo de los procesos de formación de nuestros estudiantes. Busca entregar una educación de calidad donde se desea desarrollar las potencialidades de niñas y niños, donde los valores occidentales forman parte importante en nuestro quehacer.

En memoria de nuestro Fundador y Director

SR. Rafael Varela

NUESTRA MISIÓN

“La misión del colegio San Lorenzo es lograr que sean capaces de generar cambios en su entorno a través una educación de calidad privilegiando el espíritu crítico reflexivo, participativo y dialogante que le permitan saber, querer y poder actuar, tres principios básicos para lograr el éxito”.

NUESTRA VISIÓN

“La visión del colegio San Lorenzo es ser una institución reconocida como un referente de calidad con base en valores familiares ligados a los ideales humanistas ,y ser una comunidad educativa inclusiva, comprometida, solida, con una fuerte identidad ,que participe activamente en su entorno , donde niños y niñas sean capaces de desempeñarse en el siglo XXI“.​